Moreno Sur dijo “Presente!” en los festejos por los 17 años de la FGHC

Moreno Sur dijo “Presente!” en los festejos por los 17 años de la FGHC

Los Hogares de Cristo de Moreno Sur, acompañados por las comunidades de la Parroquia San Martín de Porres, estuvieron en los festejos por el cumpleaños de la Familia Grande Hogar de Cristo, que todos los años nos anima a continuar la tarea en nuestros barrios.

A su vez, 10 jóvenes de diferentes Hogares de Cristo recibieron su bendición de envío y partieron el lunes pasado hacia Bahía Blanca para ayudar en los Hogares de Cristo de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, que sufrió gravísimas inundaciones el pasado 7 de marzo. Las instalaciones de los Hogares y las capillas bahienses se han convertido en verdaderos hospitales de campaña y dormitorios hasta que las aguas bajen. Y hacen falta brazos para continuar con las ayudas.

El padre “Pepe” Di Paola, dijo en la homilía: “El Hogar de Cristo, en el día del Cura Brochero, los curas de las villas y barrios populares de la Argentina, estamos presentes para decirle al Cura Brochero que queremos seguir su camino en los barrios, en el lugar donde la Iglesia nos ha puesto y que el Hogar de Cristo es el modo de vivir la Iglesia que nos enseña el Papa Francisco: una iglesia en salida, una iglesia pobre para los pobres”.

A su vez, continuó pidiendo por la salud del Papa remarcando la importancia que tiene para la Familia Grande: “Jorge Bergoglio nos enseñó también a recibir la vida como viene. En un mundo donde predomina el individualismo, la crueldad y el sálvese quien pueda, el Hogar de Cristo levanta la bandera de la comunidad organizada. Por eso nos interesa la vida de aquellos que están más desprotegidos en cada uno de los lugares donde vivimos. Aquellos caídos por la droga, aquellos que han quedado solos en la vida, ahí está el Hogar de Cristo para abrazarlos, y para decirles que esta es su casa, una casa que se fue agrandando”.

Hoy le decimos a la Virgen de Luján, que nuestro compromiso con las comunidades de Moreno Sur continúa, que seguiremos este camino, un camino de unidad, de mirar desde al más humilde y más pobre, trabajar codo a codo con los hermanos, esto nos permite decir que seguimos siendo una gran familia. No somos un rejuntado, somos la Gran Familia de Hogar de Cristo.

La Iglesia comprometida, misionera, que le da cobijo a los más pobres, la Iglesia que reza y la Iglesia que misiona. Ese es el espíritu de los jóvenes que integran estos Hogares. ¡Cuántas misiones hoy están llevando adelante!